Gimnasia con Fisioterapeuta

/ / Noticias CERMU

En Cermu contamos con una Fisioterapeuta que trabaja con cada uno de los chicos para ir mejorando las dificultades propias de su patología y que en todos los casos en mayor o menor medida se ve afectada su parte motriz.

Cada vez hay más información y más estudios que avalan la importancia de la actividad física y el deporte para las personas.

Por un lado existen los beneficios a nivel físico ya que mejora la movilidad, la fuerza, la coordinación, previene enfermedades, aumenta la flexibilidad y la movilidad entre otros beneficios.

También trae beneficios a nivel social ya que al practicar deportes colectivos se favorece la inclusión social de personas que de otra manera se mantienen excluidos.

No son menos los beneficios psicológicos. Esto es debido a que practicar actividad física puede significar para personas con discapacidad, la sensación de autosuperación y buena percepción de si mismos.

Teniendo todo esto presente es que comenzamos a realizar actividad física cada mañana, ya se bailando, haciendo ejercicios en el piso, en colchonetas etc

Mantenerse activos es mantenerse vivos y saludables.