Los síntomas del retraso mental son los indicios de anomalías mentales. Un médico confirma la condición con la ayuda de una serie de pruebas de diagnóstico y exámenes.
En general, si la prueba de Desarrollo de Denver muestra una puntuación de conducta adaptativa por debajo de la media y el coeficiente intelectual (CI) está por debajo de 70, el retraso mental se confirma (el grado o etapa dependerá de los resultados reales).
Los síntomas del retraso mental leve
Los síntomas de retraso mental moderado en los niños es a menudo descuidado, hasta que entra en una institución educativa. Otros síntomas de retraso mental leve son las dificultades de aprendizaje y falta de habilidades sociales. Este niño puede llegar a la meseta de la educación hasta el grado 6. Más allá de esto, su nivel educativo es muy difícil o imposible. Con la edad hasta la edad adulta, puede aprender las habilidades suficientes puestos de trabajo y habilidades para la vida para llevar adelante su vida por su cuenta.
Los síntomas moderados Retraso Mental
Los niños con retraso mental leve llegar a los hitos de desarrollo un poco más tarde que sus compañeros. Estos son los primeros síntomas observados de retraso mental en los bebés. Este niño se enfrenta a dificultades en el aprendizaje de la comunicación básica, sociales y operacionales, las habilidades académicas.
Él no tiene la capacidad de retener información y recordar cosas. Esto le hace incapaz de aprender habilidades para la vida más simples. Este niño no tiene la curiosidad, el pensamiento lógico y la capacidad de resolución de problemas. Se necesita una supervisión constante y el cuidado de la supervivencia. Hasta la edad adulta, por ejemplo, una persona puede lograr la autosuficiencia.
Los síntomas de retraso mental grave
Una persona con retraso mental grave muestran todos los síntomas mencionados anteriormente de tipo leve y grave en un grado mucho mayor desde la infancia. Además de ellos, como una persona muestra la agresividad y la lesión de uno mismo. En la mayoría de los casos de retraso mental severo, el niño no es capaz de aprender las habilidades básicas de la vida. Él necesita de otra persona de enfermería, supervisión y atención durante toda su vida.
Los síntomas de retraso mental profundo
Profundo retraso mental en los niños se observa desde la infancia. Se pueden observar problemas de coordinación muscular en el recién nacido. Él no es capaz de alcanzar los hitos del desarrollo como hablar, caminar, gatear o sentarse como se esperaba con la edad y el crecimiento.