En Cermu son más de 30 personas las que viven y aproximadamente 35 las que concurren al centro diurno. Las personas que viven reciben las comidas del día y las del turno diurno reciben el almuerzo y en ocasiones alguna comida más.
Sabemos lo importante que es mantener una alimentación saludable y balanceada y mucho más cuando hablamos de personas con discapacidad, que requieren una atención especial en este tema.
En el momento en que se dispone el cierre del centro diurno a causa de la emergencia sanitaria, nos encontramos frente a la situación de repensar cómo seguir brindando el almuerzo a los chicos que no estaban concurriendo pero que sabemos que, para las familias, es sumamente importante contar con el comedor de Cermu para la alimentación de sus hijos.
Rápidamente intentamos resolverlo de alguna manera y en la cocina se siguió cocinando para los chicos y las familias que así lo solicitaron. Recibían la vianda para sus hijos. La camioneta, que en lo cotidiano se encarga del traslado de los chicos, ahora funcionó para entregar a diario la comida recién elaborada y de esta manera logramos que la alimentación no fuera un problema en estos hogares.
Nuestra vocación es brindar siempre lo mejor y ayudar en lo que esté a nuestro alcance a las familias de la comunidad de CERMU, que debido a la situación que no toca vivir por el coronavirus, necesitan una mano solidaria para seguir adelante.