En Cermu trabajamos todos los días para que tanto las personas que viven allí como las que concurren a diario, tengan la mejor calidad de vida posible.
Tener una buena calidad de vida implica tener todas las necesidades básicas satisfechas como alimentación, cuidados médicos, abrigo, etc. Pero también implica poder disfrutar, poder acceder a la recreación, el deporte y el arte.
Esto no siempre es sencillo para personas con discapacidad ya que son muchos los factores que influyen a la hora de gozar de estos derechos.
En el centro buscamos alternativas y diferentes formas de acercar a las personas a una parte importante de su vida como es la expresión plástica y los beneficios que brinda a todos quienes la realizan.
El arte en el sentido amplio de la palabra, es un vehículo de expresión que permite desarrollar la imaginación, fortalece la autoestima y potencia los sentimientos de autonomía. También está comprobado que son una gran herramienta de comunicación y de integración y que es a través de ella que se desarrolla la capacidad creadora de cada uno, sin importar si la persona tiene discapacidad o no.
Todos podemos ser artistas y creadores, todos podemos plasmar nuestras experiencias, miedos, anhelos y expresar parte de nuestro mundo a través del arte.
En esta oportunidad queremos compartir con ustedes hermosos trabajos que estuvieron haciendo con Yohany, que con esmero, dedicación y esfuerzo logra en ellos cosas increíbles así como el taller de tejido.